Ensalada de pasta al curry – receta
Ingredientes:
– Pasta vegetal (la de colores)
– Manzana
– Cebolla
– Pechuga de pavo
– Pasas
– Curry
– Cebollino
– Menta
– Frutas del bosque
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Llenamos una olla con agua, la ponemos al fuego y esperamos hasta que hierva. En ese momento, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, bien de sal y cocemos la pasta durante el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos la pasta y, si queréis, podéis lavarla con agua fría pero yo prefiero dejarla tal cual.
En una sartén grande ponemos la cebolla y la manzana picadas y dejamos pochar a fuego lento hasta que se pongan blandas. Incorporamos la pasta y el curry y removemos todo para que se impregne bien toda la pasta con el curry.
Sacamos a un bol o ensaladera e iremos echando el resto de ingredientes: la pechuga de pavo troceada (yo compro la que viene en un tronquito), las pasas y el cebollino y la menta picadas. Aprovecho para decir que, si podéis plantar una maceta de menta, poder usarla recién cortada no tiene comparación con la comprada.
Por último, incorporamos las frutas del bosque (podemos echar un poquito del jugo de uva en el que vienen conservadas) y aceite de oliva virgen extra. Ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta al curry para combatir el calor de estos días. Si no habéis enjuagado la pasta será una ensalada tibia pero está igual de buena que fría.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“