Ensalada de patatas, ahumados y cebollino – receta
Ingredientes:
– un kilo de patatas pequeñas, de guarnición
– 250 grs de filetes de ahumados variados: atún, pez espada, trucha, palometa…
– un limón
– 3 cucharadas de yogur natural cremoso
– una cucharada de mostaza fuerte
– unos tallos de cebollino fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez lavadas, cocemos al vapor las patatas enteras y sin pelar. Las dejamos al fuego hasta estén “al dente”, sin que se ablanden en exceso. Las sacamos y se dejan templar. Pasados unos minutos, las pelamos y se dejan enfriar del todo.
A continuación, preparamos la salsa con la que aderezaremos la ensalada. Lavar el limón y rallamos la piel en un cuenco. Agregar el yogur, la mostaza, parte del cebollino picado y también unas cucharadas de zumo de limón. Mezclar bien y reservar. Luego, separar los filetes de pescado y los cortamos en tiras finas, añadir algo más de zumo y ralladura de piel de limón, movemos, tapar con film y dejamos reposar. Cuando las patatas se hayan enfriado completamente, las pasamos a un cuenco. Añadir una pizca de sal y pimienta y también unos tallos de cebollino picados muy finos. También añadimos la salsa de yogur, mostaza y limón. Mezclamos despacio para que las patatas no se rompan y cuando estén bien trabadas con el aliño, incorporar también los ahumados.
Por último, agregar unas cucharadas de aceite de oliva, mezclar nuevamente, probar de sal y tapar con papel film y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Media hora antes de sacar a la mesa, dejamos la ensalada a temperatura ambiente para que no esté demasiado fría.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.