Ingredientes:
-150 g de quinoa
-Pechuga de pollo (unos 125 g)
-Aguacate
-Granada
-Queso tierno
-…

Para el aliño…

-150 ml de leche de coco
-3 cucharadas de zumo de limón
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-…

Preparación:
Lo primero que haremos será el pollo. Usaremos pechuga de pollo, bien en filetes (preferiblemente) o bien en trozos, como es el caso de las fotos. Yo utilicé trozos que tenía en el frigorífico, ya que hay que aprovechar todo para tirar la menos comida posible. Ponemos una sartén/parrilla a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos el pollo hasta que tenga la típica “costra” doradita que tan buen sabor da. Cuando tengamos el pollo hecho, dejamos que se enfríe un poco y lo cortamos a tiras. Por otro lado, cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del envase. En mi caso, lavarla con agua fría previamente y luego cocer durante unos 15 minutos. Una vez cocida, lavamos con agua fría de nuevo para cortar la cocción y escurrimos bien el exceso de agua para dejar la quinoa la más seca posible.

Mientras se cuece, podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes. Comentaros que no he puesto las cantidades estos ingredientes porque creo que lo mejor es que se echen al gusto de cada uno   En el caso de la ensalada de quinoa de las fotos usé: medio aguacate, media granada y 3 lonchas de una cuña de queso tierno. La única dificultad de este paso será desgranar la granada, que es un poco tedioso…

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”