Ensalada templada de calabacín, queso de cabra y bacón – receta
Ingredientes:
– 1 calabacín grande
– 250 g de bacón
– 1 rulo de queso de cabra
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar el calabacín con abundante agua porque no le quitaremos la piel y queremos que quede lo más limpio posible. Cortamos los extremos y, con un pelador de patatas/verduras (o una mandolina quien tenga), iremos cortando el calabacín en tiras anchas lo más delgadas posible. Salpimentamos las tiras de calabacín.
Ponemos una plancha a fuego medio-alto con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, iremos pasando las tiras de calabacín hasta que empiecen a ponerse tiernas. Yo suelo ponerlos en la parrilla para que se les queden las típicas y atractivas marcas más “quemadas” de la parrilla.
Una vez tengamos listo el calabacín, aprovechamos la misma plancha para dorar el bacón a fuego fuerte y que se quede crujiente. Cuando esté hecho, lo ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa que tenga el bacón.
Ya solo nos queda juntar todos los ingredientes. Lo ideal es poner una base de tiras de calabacín, poner por encima el bacón crujiente y, encima del todo, el medallón de queso de cabra desmenuzado en trozos grandes. Regamos todo con un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra y a comer nuestra ensalada templada.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“