Ensalada Waldorf – receta
Ingredientes:
– 2 pencas de apio crudo
– 1 manzana Granny Smith
– Nueces peladas
– Mayonesa
– Zumo de limón
– Nata líquida
– Queso azul
– Polvo de nuez
Preparación
Retirar las hojas de apio y quitar las hebras de las pencas con ayuda de una puntilla de cocina. Cortar en pequeños dados. Pelar la manzana y cortar en dados del mismo tamaño. Machacar groseramente las nueces peladas y mezclar junto con la manzana y el apio.
Para elaborar la salsa mezclar en un bol unas cucharadas de mayonesa con zumo de limón y un buen chorro de nata líquida. Homogeneizar con la varilla. Debe tener sabor cítrico y estar muy ligera, casi líquida. Añadir a la mezcla anterior y reservar.
Fundir un poco de queso azul y mezclar con nata, esperar que la mezcla enfríe y hacer bolas que después pasaremos por polvo de nuez. Acompañar junto a la ensalada y decorar con un veteado de coulis de frutos rojos.
Notas: esta rica ensalada mezcla el sabor ácido del limón y la manzana granny smith con el amargor del queso azul, haciendo, para mi gusto, una combinación perfecta. Es una ensalada crujiente, con mucho sabor, y que recomiendo comer como entrante en pequeñas cantidades. El sabor del apio crudo, ingrediente principal de esta ensalada, es espectacular, aportando además un aroma muy agradable al plato. Espero que os guste. ¡Buen provecho!
Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.