Ensaladilla negra de pulpo y langostinos – receta
Ingredientes:
– 400 g de patatas
– 100 g de zanahorias
– 30 g de guisantes
– 50 g de atún en aceite
– 250 ml de mayonesa
– 2 bolsitas de tinta de calamar
– 200 g de pulpo cocido
– 12 langostinos
– Sal
Preparación:
Cocer las patatas, zanahorias y guisantes en agua con un poco de sal. Pelar y cortar patatas y zanahorias. Mezclar con los guisantes y echar el atún para hacer una ensaladilla. Dejar enfriar y reservar. Cocer los langostinos en agua con sal. Aparte, cocer el pulpo. Pelar y trocear la mitad de los langostinos junto a la mitad del pulpo, también troceado. Unirlo a la ensaladilla de patatas ya hecha y mezclar con mayonesa y tinta de calamar. Reservar los otros langostinos pelados y rodajas de pulpo para emplatar.
Presentación
Colocar la ensaladilla negra en el plato, ayudados de un molde o aro de latón, junto a un par de langostinos pelados y dos rodajas de pulpo. Decorar con un poco de salsa de tomate.
Saber más
El pulpo puede cocerse junto con las patatas para potenciar el sabor de la ensaladilla, o usar el ya cocido y congelado que comercializan cortado en tentáculos. Para cocer los langostinos, echar en una olla bastante agua con un puñado de sal y meter los langostinos en el momento de hervir. Bajar el fuego un poco y sacarlos cuando el agua vuelva a hervir. Meterlos en una salmuera de agua, hielo y sal. Sacar y escurrir. Se recomienda usar mayonesa ya elaborada, de bote.