Ingredientes:
– 900 grs de patatas
– 250 grs de pulpo ya cocido
– Sal
– 1 taza de aceite de oliva
– 1 taza de aceite de girasol
– Un huevo
– Pimentón

Preparación:
Pela las patatas y córtalas. Enjuágalas bien, y échalas y una olla con agua hirviendo y sal. Estarán hechas cuando pinches y se parta. Mientras se cuecen, cortamos el pulpo a cuadraditos como en la siguiente foto. Escurrimos las patatas. Las machacamos dejando la patata no del todo destrozada (con trocitos), y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando se enfríe, añadimos el pulpo y removemos bien. Comprobamos la sal y añadimos si hiciese falta. Hacemos la mayonesa: En un vaso de batidora ponemos un huevo, una taza de aceite de oliva y otra taza de aceite de girasol. Echamos sal y metemos la batidora al fondo. La ponemos a funcionar y MUY LENTAMENTE vamos subiendo la batidora para que no se nos corte.
(Si veis que os habéis quedado cortos con la mayonesa cuando la añadáis a la patata, podéis hacer más siguiendo el mismo procedimiento). Comprueba la sal de la mayonesa, y si hiciese falta más, añádela. Añade la mayonesa y remueve bien. Métela en el frigorífico unas 3 horas bien tapada. Para servir coge un molde y echamos ensaladilla. Retiramos el molde, y añadimos pimentón al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“