La vuelta del verano es dura, pero lo es menos cuando en tu trabajo hablas con las personas que diseñan los placeres que satisfarán a quienes te escuchan. Es decir, a los elaboradores de los bondadosos vinos que colman nuestros sentidos y nos ayudan a que la vida sea un poco más maravillosa, y a los cocineros y gerentes de los locales de moda o no tan de moda pero que siempre se esmeran en hacer que nuestra vida, a veces más divertida y otras menos, tenga un punto de sal y acidez que nos haga al menos entrecerrar los ojos y que la comisura de nuestra boca se torne en una sonrisa.

Y la semana pasada el placer fue doble o triple, ya que por un lado entrevistamos a Félix González, propietario de las bodegas González Palacios  quien nos contó que los vinos de Lebrija tienen D.O. propia, además de unos vinos que se adaptan a los cambios a pesar de proceder de una zona de elaboración clásica Andaluza. Y con Carlos González gerente del grupo Tradevo, donde el esmero y cuidado por el vino lo diferencia como uno de los locales más preparados de Sevilla para dicha alternativa, el consumo de buenos vinos y buenos maridajes.

Si quieres escuchar las entrevistas, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Álvaro Martín De vinos, viñedos y bodegas