Escalopines de pollo con salvia – receta
Ingredientes:
– 8 filetes de pechuga de pollo de corral
– una bola de Mozzarella fresca
– un puñado de hojas de salvia
– 2 chalotas
– un vaso de Oloroso o de vino de Oporto
– un par de vasos de caldo de ave desgrasado
– harina para rebozar
– sal y pimienta negra
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva
Preparación:
Con un cuchillo afilado, retirar la grasa de los filetes de pollo. Los colocamos entre dos láminas de film transparente y los aplastamos ligeramente con el mazo, salpimentar por ambas caras y sobre cada uno de ellos repartimos las hojas de salvia picada. Luego, escurrir la Mozzarella y la cortamos en lonchas finas que repartimos sobre los filetes de pollo. Enrollar con cuidado para que no se salga el queso, cerrar con unos palillos de dientes o cosemos, formando una bolsita.
En una cazuela amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva. Pasar los paquetitos de pollo por harina y se fríen a fuego vivo. cuando estén doraditos, se sacan bien escurridos y se reservan. A continuación, en el aceite que nos queda en la cazuela, rehogar las chalotas muy picadas y cuando estén blanditas, añadir el vino y dejamos que reduzca un poquito. Triturar con la batidora y poner nuevamente al fuego.
Por último, metemos dentro los rollitos de pollo, mojar con el caldo, añadir los granos de pimienta rosa y sacudir la cazuela para que se trabe la salsa. Rectificar de sal, tapar a medias y cocer a fuego suave durante media hora. Acompañar con arroz salvaje o pasta hervida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.