Ingredientes:
– 600 grs de pechuga de pollo de corral en filetes
– 150 grs de brotes de soja
– 100 grs de bambú laminado
– ½ kilo de setas shi-itake
– un puerro grande, sólo la parte blanca
– unas cucharadas de salsa de soja
– caldo de verduras
– 4 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharadas de vinagre de Jerez
– una cucharada de harina de maíz
– una pizca de jengibre en polvo
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva de baja graduación

Preparación:
Una vez limpios de grasa, salpimentar los filetes de pollo y se dejan macerar con unas cucharada de salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico. En un wok calentamos un hilo de aceite y saltear el puerro cortado en tiras finas. Dejamos que vaya pochando, moviendo para que no se quemen.

A continuación, incorporar el bambú y las setas cortadas en trozos grandes. Luego, incorporar los brotes de soja y saltear todo junto. Incorporar entonces algo más de salsa de soja, las dos cucharadas de vinagre y la harina de maíz desleída en un vaso de caldo. Despacio, vamos moviendo para que la salsa espese ligeramente y cuando tenga la densidad deseada, volcar en un cuenco y mantener al calor.

En el aceite que nos ha quedado, hacemos los escalopines bien escurridos, enteros o cortados en tiras anchas, subimos el fuego y cuando comiencen a tomar color, cubrir con la salsa. Por último, agregar el jugo de maceración y dejar al fuego unos minutos más sin dejar de agitar el wok. Servir enseguida y acompañar con unos fideos de arroz.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.