Escalopines de pollo en papillote – receta
Ingredientes:
– 8 filetes de pechuga de pollo de corral
– una zanahoria
– 2 manzanas Golden
– unas ramitas de apio con hojas
– 1 diente de ajo
– una nuez de jengibre fresco
– una cucharadita de miel
– unas cucharada de salsa de soja
– zumo y ralladura de media naranja
– zumo de limón
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Para la marinada, rallar el jengibre y lo mezclamos con el ajo picado, unos granos de pimienta machacados, la miel, la salsa de soja, la ralladura de piel de naranja y el zumo. Luego, limpiar los filetes, se aplastan ligeramente y se cortan en dos. Salpimentar un poquito, se colocan en una fuente y los rociamos con la marinada. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.
Mientras, rallamos la zanahoria en tiras finas y se reservan. Quitar las hebras al apio y se pica con sus hojas, lo más menudo posible. Pelar la manzana, retirar el corazón y se corta en rodajas finas que rociamos con limón. Precalentar el horno a 210 grados. Sobre una bandeja colocamos cuatro trozos de papel sulfurizado o papel de aluminio. Encima de cada uno de ellos colocamos un montoncito de zanahorias y apio y luego un filete escurrido. Algo más de verdura, rodajas de manzana, pollo…. y así hasta acabar con todos los ingredientes.
Por encima añadir unas gotas de aceite de oliva y repartir el jugo de la marinada. Cerrar muy bien el papel para que todo el vapor de la cocción quede dentro y hornear durante media hora. Sacar enseguida a la mesa, abrir los papillotes y repartir por encima las pipas tostadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.