Ingredientes:
– 800 grs filetes de ternera muy finos y tiernos
– 1 cebolla morada
– 1 diente de ajo
– 3 cucharadas de alcaparras
– zumo y ralladura de limón
– un vasito de vino blanco seco
– un vasito de caldo de carne desgrasado
– una pizca de orégano
– unos granos de pimienta verde
– sal y pimienta negra molida
– harina para rebozar
– 1 cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Después de retirar la grasa de la carne, si los filetes son muy grandes, los cortamos en dos. Aplanar con un mazo para dejarlos lo más finos posible, salpimentar por ambas caras y se pasan por harina. En una sartén grande calentamos la mantequilla con un par de cucharadas de aceite y, a fuego vivo, los vamos dorando, vuelta y vuelta y, sin pincharlos, se sacan bien escurridos a un plato.

Luego, en la misma sartén, añadir algo más de aceite si fuera necesario y pochar la cebolla picada muy fina y el diente de ajo. Bajar el fuego, vamos moviendo hasta que estén bien rehogados, sin dorarse y apartar. A continuación, incorporar nuevamente los filetes, agregar los granos de pimienta verde, la ralladura de limón y espolvorear el orégano. Mojar con el vino, subir el fuego y dejamos evaporar.

Unos minutos después, agregar un par de cucharadas de zumo de limón y añadir también el caldo. Bajar el fuego, tapamos y dejamos que se vayan haciendo despacio, agitando de vez en cuando la sartén para que la salsa se vaya trabando. Cuando el plato esté casi listo, incorporar las alcaparras bien escurridas, dar un último hervor y servir enseguida acompañado de pasta hervida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.