Ingredientes:
– 12 escalopines de ternera
– 6 tomates de pera maduros
– 2 chalotas
– Un diente de ajo
– Ralladura y zumo de limón
– Unas gotas de Tabasco
– Un par de cucharadas de vinagre balsámico
– Unas ramitas de hierbas variadas: tomillo, romero, mejorana…
– Una cucharadita de azúcar
– Unos granos de pimienta negra
– Sal y pimienta negra recién molida
– Aceite de oliva

Preparación: 
Unas horas antes, limpiar los escalopines de grasa. Si son muy grandes los cortamos en dos o tres, dependiendo del tamaño. Los aplastamos ligeramente, salpimentar por ambas caras y los pasamos a una fuente. En el mortero preparamos un majado con el diente de ajo, parte de las hierbas muy picadas, unos granos de pimienta, ralladura de piel de limón. Trabajar todo bien hasta que tengamos una pasta. Desleír con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Con un pincel, pintar los filetes con la marinada y tapar con film transparente. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos la salsa.

En una cazuela baja, vamos pochando las chalotas picadas en tiras finas con un poquito de aceite de oliva. Tapar y rehogar a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Luego, pelar los tomates, retirar las semillas y los picamos menudos. Se incorporan a la cazuela, añadir las hierbas, unas gotas de Tabasco,  el vinagre balsámico y también la cucharadita de azúcar. Sacudir suavemente, tapamos y cocinar a fuego muy suave. En el momento de preparar los filetes, los asamos en la plancha muy caliente, un par de minutos, lo justo para que queden sellados. Los vamos metiendo en la salsa y damos un hervor todo junto. Acompañar con arroz blanco o pasta hervida.

Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”