Para cambiar y dejar de tirar de las mismas recetas de pasta (carbonara, boloñesa, pesto…), hoy traemos una muy sana y muy sencilla que encantará a toda la familia: receta de espaguetis con salsa de calabacín.

Esta receta, además, es bastante rápida: vamos a tardar el mismo tiempo en hacer estos espaguetis con salsa de calabacín que unos con tomate y cualquier otro ingrediente. Simplemente aprovecharemos el tiempo que tarda en cocerse la pasta para preparar la salsa de calabacín. Esta salsa lleva un poco de bacon, pero podemos cambiar este ingrediente por otros más saludables que le vienen igual de bien a esta receta como tomates cherry o salmón ahumado.

Ingredientes:

– 175 g de espaguetis
– Media cebolla
– Un calabacín mediano (de unos 200g aproximadamente)
– 70 g de queso en crema
– 4-5 hojas de albahaca
Bacon

Elaboración de los espaguetis con salsa de calabacín:

1. Lo primero será poner la pasta a cocer porque tardaremos casi lo mismo en preparar la salsa de calabacín. Ponemos una olla grande con abundante agua y cocemos siguiendo las instrucciones del envase de pasta.

2. Por otro lado, lavamos el calabacín con abundante agua porque lo utilizaremos sin pelar y lo picamos en trozos no demasiado pequeños. Picamos también la cebolla finamente.

3. Ponemos una sartén amplia (importante porque luego echaremos en ella los espaguetis) a fuego medio, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos el calabacín junto con la mitad de la cebolla picada. Dejamos el tiempo suficiente como para que se pochen las verduras y estén blandas.

4. En otra sartén más pequeña, pochamos la otra mitad de la cebolla picada y, cuando esté blanda, añadimos el bacon. Subimos un poco el fuego y salteamos hasta el bacon esté hecho. Reservamos.

5. Cuando la pasta esté en su punto de cocción, la escurrimos y guardamos un vaso del agua de la cocción, que utilizaremos en parte en el siguiente paso. Otro punto importante, la pasta nunca se enfría bajo el grifo, simplemente se escurre y listo.

6. En este punto ya tendremos las verduras pochadas así que añadimos a la sartén las hojas de albahaca, el queso crema y un cuarto de vaso de agua de la cocción. Removemos hasta que el queso crema se haya derretido completamente. Retiramos la mitad del calabacín, para poder luego encontrarnos trozos, y trituramos el resto del contenido de la sartén con la batidora (bien directamente en la sartén, bien en el vaso de la batidora) hasta obtener la salsa de calabacín.

7. En la sartén donde tenemos la salsa de calabacín, añadimos los espaguetis, el calabacín que habíamos retirado, el bacon con la cebolla que teníamos reservados y otro cuarto de de vaso del agua de la cocción. Salpimentamos y removemos para que todos los ingredientes se impregnen de la salsa de calabacín.

8. Servimos enseguida nuestros espaguetis con salsa de calabacín antes de que se enfríen y rallamos un poco de parmesano por encima.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.