Ingredientes (para molde de 26-28 cm):
-350 g de queso crema
-350 g de espinacas
-100 g de nueces
-2 láminas rectangulares de hojaldre
-1 huevo

Preparación:
Antes de nada, indicaros que yo usé un bote de espinacas cocidas que tenía rodando por la cocina, pero si podéis usar espinacas frescas, muchísimo mejor, qué duda cabe   En ese caso, lo primero será cocerla en abundante agua. Una vez cocidas (o si usamos espinacas ya cocidas) las escurriremos lo mejor posible, para quitarle toda el agua que podamos y que así no humedezca demasiado el hojaldre. En un bol amplio ponemos el queso crema y las espinacas ya cocidas. Removemos hasta que todo esté mezclado, lo más homogéneamente posible. Por otro lado, machacaremos un poco las nueces para trocearlas (por ejemplo, con un mortero) y las incorporamos a la mezcla, removiendo de nuevo hasta que queden integradas completamente. Vertemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos.

Cada lámina de hojaldre, la dividiremos en 5 tiras a lo ancho (es decir, cortes paralelos al lado corto). Cogemos la manga pastelera que habíamos reservado…

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”