Ingredientes:
– 2 láminas de pasta de hojaldre
– 2 latas de atún medianas: una al natural y la otra con tomate
– 4 filetes de anchoa en conserva
– un puñado de aceitunas verdes sin hueso
– unas hojas de culantro
– unas semillas de sésamo negro
– una pizca de harina para trabajar la masa
– un huevo para pintar
– pimienta negra molida

Preparación:
Sobre la encimera, ligeramente enharinada, estiramos las dos láminas de masa con ayuda del rodillo, dejándolo con un espesor de unos cinco milímetros aproximadamente. Luego, reservar la yema aparte y batir ligeramente la clara y pintar con ella el hojaldre. En un cuenco desmenuzamos el atún con tomate, escurrimos la otra lata y la mezclamos también.

A continuación, agregar las anchoas escurridas, muy picadas, las hojas de culantro picadas también y pimienta negra recién molida. Cortar las aceitunas en rodajas finas y se incorporan a la mezcla. Sobre la masa repartimos el relleno, procurando que quede bien extendido, sin llegar a los bordes para que no se salga. Con cuidado, vamos enrollando la masa y envolver los dos rollos en film transparente. Dejamos en el frigorífico durante un par de horas.

Pasado este tiempo, precalentar el horno a 190 grados. Sacar los rollos de hojaldre y los cortamos en rodajas, todas más o menos del mismo grosor. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, bien separadas unas de otras y se aplastan ligeramente con la mano. Por último, las pintamos con la yema y espolvoreamos con unas semillas de sésamo negro. Hornear durante quince minutos, vigilando para que no se quemen. Servir templadas y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.