Espirales de sobrasada y miel – receta
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre
– 200 gr de sobrasada
– 2 cucharadas de miel
Preparación:
Antes de empezar con la receta, un apunte: es recomendable utilizar sobrasada mallorquina de verdad para que os salgan unas espirales de muerte pero, como no siempre es fácil de conseguir, podéis usar perfectamente una tarrina de sobrasada de untar (como yo en las fotos. Para preparar el relleno con más facilidad, pondremos la sobrasada en un recipiente apto para microondas y lo calentamos en el mismo durante unos 10 segundos (o menos), el tiempo justo para que se ablande un poco. Añadimos un par de cucharadas de miel a la sobrasada y mezclamos para que se integre bien. Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera y repartimos la mezcla de sobrasada y miel por toda la superficie. Dejad un par dedos sin relleno en uno de los laterales “cortos”, en el siguiente paso entenderéis por qué.
Tomando el lado corto que no hemos dejado sin relleno, empezamos a enrollar la masa presionando bien para que quede prieto. Cuando lleguemos al final, al lado sin relleno, lo pintaremos un poco con agua y terminamos de enrollar presionando un poco para que quede bien sellado…
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”