Después de una copiosa cena de Navidad lo que más apetece, aparte de una copa, es un buen postre afrutado que ayude a la digestión. Esta receta de espuma de fresas con menta es un postre ligero y muy fresco que pondrá el punto y final a un menú de Navidad con un toque tan afrutado como mentolado. Este postre fácil es perfecto tanto para una comida navideña como para tomar en verano y además, gracias a los aportes de vitamina C y antioxidantes de la fresa, también es muy sano.

Ingredientes:

– 400g de fresas o fresones
– 2 cucharadas de miel
– Medio limón
– 30g de maicena
– Una ramita de menta fresca

Elaboración de la espuma de fresas con menta:

1. Lavamos 300g de fresones (apartamos una parte), los secamos y trituramos en la batidora. Ponemos el puré en una olla.

2. Rallamos la mitad de la piel del limón y la añadimos a los fresones triturados.

3. Agregamos la miel y cocemos la mezcla a fuego lento removiendo continuamente. Diluimos la maicena con 2 cucharadas de agua fría y lo añadimos a la preparación. Mezclamos todo bien a fuego lento hasta que la crema espese.

4. Distribuimos la crema en 4 moldes de flan y dejamos que se enfríen en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente.

5. Desmoldamos en platos individuales y decoramos con el resto de los fresones, cortados a láminas, y unas hojas de menta fresca.

6. Dejamos un ratito antes de servir para que el aroma de la menta se impregne en la espuma.