Estofado de patatas con magro – receta
Ingredientes:
– ½ kilo de magro de cerdo: cabezada, jamón….
– 4 patatas medianas
– 2 pimientos verdes pequeños
– 4 tomates de pera maduros
– 3 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un vasito de vino blanco
– caldo de carne desgrasado
– unos granos de pimienta rosa
– una cucharadita de azúcar moreno
– unas hebras de azafrán
– una pizca de pimentón picante
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, trocear la carne en tacos más o menos iguales, salpimentar y sofreír a fuego vivo en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva. Se sacan a un plato bien escurridos y reservar. A continuación, en el aceite que nos ha quedado, sofreír, a fuego suave, las cebolletas y los pimientos picados en tiras finas con los dientes de ajo también picados menudos. Pochar a fuego suave hasta que todas las verduras estén blanditas.
Luego, incorporar los tomates rallados y espolvorear una pizca de sal, pimienta y azúcar. Dejamos que vaya evaporando el jugo del sofrito y, unos minutos después, incorporar las patatas cascadas, la carne y los granos de pimienta. Agregar también las hebras de azafrán y el pimientón y rehogar todo junto.
Por último, cubrir con el caldo caliente, mezclar bien, rectificar de sal y tapar a medias la cazuela. Bajar el fuego y cocer todo junto media hora hasta que la carne quede muy tierna. Antes de apartar del fuego, si estuviera demasiado caldoso, dejamos unos minutos más sin tapar. Sacudir la cazuela, rectificar de sal, añadir unas ramitas de perejil picado y espolvorear con algo más de pimentón. Servir muy caliente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.