Estofado de patatas y pavo – receta
Ingredientes:
– ½ kilo de muslos de pavo deshuesados
– 3 patatas grandes
– 3 tomates de pera maduros
– 2 pimientos verdes
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una nuez de jengibre fresco
– 2 clavos de olor
– una pizca de nuez moscada
– un vaso de vino blanco seco
– unas ramitas de culantro
– un vaso de caldo de verduras o de carne desgrasado
– unos granos de pimienta de Jamaica
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Limpiar la carne de grasa y cortar en dados más o menos del mismo tamaño. Limpiar los pimientos y las cebolletas y se trocean en tiras finas. Retirar la piel y las semillas a los tomates y se cortan en daditos. Picar los ajos, pelar y cortar el jengibre en rodajas finas. En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, ponemos en el fondo unas cucharadas de aceite de oliva y encima repartimos la mitad de las verduras.
A continuación, colocamos los trozos de carne salpimentados, los granos de pimienta de Jamaica, parte del culantro picado, los clavos de olor y algo de nuez moscada. Sobre todo esto, cascamos las patatas en trozos más o menos regulares, repartir por encima el resto de verduras, agregar una pizca de sal y pimienta, el culantro muy picado y añadir el vino blanco y el caldo. Tapar la cazuela y cocer durante media hora, a fuego medio, procurando que no quede seco.
Pasado este tiempo, comprobar que la carne está tierna y las patatas también. Dejamos al fuego unos minutos más sin tapar para que reduzca y se trabe el caldo. Servir muy caliente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.