Estofado de pollo, naranja y miel – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral
– una docena de cebollitas francesas
– 3 dientes de ajo
– una tira ancha de piel de naranja
– 2 cucharadas de miel
– caldo de ave desgrasado
– un vasito de vermú blanco seco
– unas ramitas de tomillo
– 2 hojas de laurel
– unas semillas de alcaravea
– salsa de tomate casera
– una pizca de harina para rebozar
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Cuando tengamos el pollo ya troceado, retirar la piel y la grasa, enjuagar cuidadosamente y secar con papel de cocina. Salpimentamos y pasar por harina. Poner el caldo a calentar en un cazo y mantenemos templado. En la cazuela donde vayamos a prepararlo, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír los trozos de pollo a fuego vivo, sin dejar de mover, para que se doren bien.
Luego, los sacamos bien escurridos a un plato y en ese aceite que nos ha quedado, rehogar las cebollitas peladas y enteras. Dejamos al fuego hasta que comiencen a estar transparentes. A continuación, añadir un ramillete hecho con el tomillo, el laurel y la tira de piel de naranja. Agregar tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate y los granos de pimienta rosa.
También añadimos los dientes de ajo sin pelar, ligeramente machacados y rehogar todo junto, a fuego medio y sin que tome color. Unos minutos después, agregar los trozos de pollo, los granos de alcaravea y la miel, damos unas vueltas, mojar con el vermú y dejamos evaporar el alcohol.
Por último, cubrir con un par de vasos de caldo, sacudir la cazuela, tapar y cocer a fuego muy suave durante una hora. Acompañar con arroz blanco.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.