Ingredientes:
– 4 muslos y contra muslos de pollo de corral
– 4 patatas medianas
– 3 cebolletas
– caldo de verduras o de pollo desgrasado
– unas hebras de azafrán
– aceite de oliva

Para el majado
– una docena de almendras crudas
– un pimiento seco
– una rebanada de pan del día anterior
– 2 dientes de ajo
– unas ramitas de perejil
– unos granos de pimienta negra

Preparación:
En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír todos los ingredientes del majado: el pimiento limpio y en trozos grandes, los dientes de ajo pelados y enteros, las almendras, unas ramitas de perejil y la rebanada de pan. Cuando todo esté bien dorado, se saca al mortero y lo machacamos con unos granos de pimienta y un pellizco de sal. Limpiar el pollo de piel y de grasa y lo troceamos.

Luego, en el aceite que nos ha quedado en la cazuela, freír los trozos de pollo, a fuego vivo, de modo que se les forme una costra dorada. Se sacan a un plato y, a continuación, freímos las cebolletas cortadas en tiras muy finas, a fuego medio. Unos minutos después, cuando estén blanditas, agregamos las patatas cascadas en trozos medianos y las hebras de azafrán. Damos unas vueltas para que tomen color, incorporar los trozos de pollo y el majado.

Por último, añadimos caldo caliente hasta cubrir, tapar a medias y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, moviendo la cazuela de vez en cuando para que espese la salsa. Pasados veinte minutos, comprobar que las patatas están hechas y si estuviera demasiado caldoso, cocer unos minutos más sin tapar. Servir muy caliente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.