Ingredientes:
– 350 grs de pasta larga fresca
– 150 grs de panceta ahumada en una sola loncha
– un calabacín grande
– 4 yemas de huevo
– unas cucharadas de nata ligera
– queso Parmesano rallado
– pimienta negra recién molida
– una cucharadita de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Despuntar los calabacines, se lavan y, sin pelar, los cortamos en tiras gorditas. Los dejamos en un escurridor y espolvoreamos con sal. Un rato después, los salteamos a fuego vivo en una sartén con una pizca de aceite de oliva y se sacan bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente. Luego, retirar la corteza de la panceta y la cortamos en tiras anchas. En la misma sartén se saltean hasta que queden doraditas y se sacan luego también a escurrir sobre papel de cocina. En un cuenco mezclamos la nata con cuatro cucharadas de Parmesano y las dos yemas de huevo. Mezclar bien y reservar.

A continuación, cocer la pasta el tiempo indicado, según el tamaño y la apartamos cuando esté “al dente”. Volcar sobre un escurridor y ponemos al fuego una sartén grande donde fundimos la cucharadita de mantequilla. Rápidamente, incorporar la pasta y las tiras de calabacín, subiendo el fuego para que se mezclen los sabores. Agregar a continuación las tiras de panceta, mover y, cuando estén bien trabados todos los ingredientes, apartar y volcar sobre la sartén la mezcla de yemas, nata y Parmesano.

Por último, añadir una pizca de sal y espolvorear generosamente con pimienta negra recién molida, mover rápido y servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.