Ingredientes: 
– 125 grs mantequilla
– 200 grs galletas (tipo María)
– 250 grs chocolate para postres (negro o con leche)
– 150 grs frutos secos (almendras, nueces, avellanas…)
– 200 ml nata
– Azúcar glass

Preparación:
Comenzamos calentando la nata en un cazo. Derretimos el chocolate en el microondas. Derretimos la mantequilla por otro lado, y se lo añadimos al chocolate. Remueve hasta hacer una mezcla homogénea. Añade los frutos secos y las galletas partidas en trocitos, ni muy grandes ni muy pequeños. Remueve todo bien hasta que esté todo integrado. Añádelo al cazo con la nata y remueve. Deja enfriar durante unos 45 minutos. Pon en la encimera doble film y vierte la mitad de la mezcla encima. No debe estar caliente. Enrolla la masa hasta coger una forma de rulo. Ayúdate con el plástico. Ponle un papel de alumino encima para reforzar.

Mételo en la nevera durante unas 6-8 horas para que esté bien duro. Pasado el tiempo, quítale el papel de plástico y pásalo por azúcar glass por todos lados.(Te recomiendo antes de quitarle el papel, rodar el rulo sobre la encimera para que quede redondo por todos lados). Ya lo puedes consumir. Córtalo en rodajas. ¡Listo!

 
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa