Ingredientes:
-8 huevos
-2 mangos en su punto de maduración
-70 grs de azúcar blanca
-60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-media lima, zumo y ralladura de piel
-2 cucharadas de canela molida
-una pizca de clavo molido
-un pellizco de sal
-azúcar glas para presentar

Preparación: 
En primer lugar, separamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Las dejamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes. Con ayuda de varillas eléctricas, batimos las ocho yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y bien trabada. Añadir la canela en polvo y el clavo molido. Continuar batiendo hasta que todos  los ingredientes queden integrados. Reservar. Seguidamente, pelar los mangos, retirar el hueso y los cortamos en daditos que pasamos a un cuenco. Agregar unas gotas de zumo de lima y ralladura de piel. En una sartén que podamos luego meter en el horno o en un molde metálico, calentamos la mantequilla y cuando esté fundida, incorporamos el mango y dejamos caramelizar a fuego suave. Un par de minutos después, cuando la fruta comience a tomar color, apartamos y dejamos templar un poquito. Precalentamos el horno a 190 grados.

A continuación, incorporar las claras a la mezcla de yemas y mover despacio para que se integren sin que pierdan volumen. Volcar sobre la fruta y sacudir la sartén para que cubra bien toda la fruta. En el último momento, metemos la sartén o el molde en el horno y dejamos que el huevo cuaje y suba. Justo antes de sacar del horno, encender el grill y gratinar la superficie. Espolvorear generosamente con azúcar glas y sacar enseguida a la mesa.

Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”