Fiambre de pollo, pimientos y aceitunas – receta
Ingredientes:
– 700 grs de pechuga de pollo de corral limpia
– 100 grs de panceta ahumada en una sola loncha
– 1 pimiento rojo para asar
– 1 pimiento amarillo
– una cebolleta pequeña
– 3 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
– una bola de miga de pan mojada en leche
– 1 huevo crudo
– una copita de Jerez Amontillado
– sal y pimienta negra recién molida
– pan rallado para el molde
– aceite de oliva
Preparación:
En una bandeja de horno colocamos los dos pimientos, bien lavados y pintados con aceite. Se asan a 180 grados unos cuarenta minutos, se pelan y se cortan en tiras anchas. En la picadora triturar la pechuga de pollo limpia de piel y de grasa y volcar en un cuenco. Mezclar con el huevo batido, las aceitunas cortadas en rodajas, el pan escurrido, una pizca de sal y pimienta negra.
Aparte, en una sartén con una pizca de aceite, rehogar la cebolleta muy picada y una vez pochada, incorporar el Jerez y dejamos que se evapore el alcohol. Volcar en el cuenco y mezclar con el resto de ingredientes. Con un pincel, engrasar ligeramente un molde alargado y espolvorear con pan rallado. Dividir la masa en tres y cubrir el fondo con una de las partes. Colocar encima la mitad de la panceta y la mitad de las tiras de pimiento, alternando los colores.
Luego, volcar otra parte de mezcla y encima ponemos el resto de panceta y pimientos. Tapar con el resto de la mezcla de pollo y sacudir el molde para que no queden huecos. Por último, hornear al baño María durante una hora a 200 grados. Dejamos reposar un día entero en el frigorífico antes de cortarlo. Servir templado y acompañar con una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.