Fideuá con magro y verduritas – receta
Ingredientes:
– 250 grs de magro de cerdo
– 200 grs de fideos gruesos
– 1 calabacín mediano
– 2 zanahorias
– un puñado de guisantes (pueden ser congelados)
– 4 tomates de pera maduros
– un pimiento seco
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de concentrado de tomate
– una cucharada de pimentón picante
– caldo de verduras
– unas hebras de azafrán
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco con agua templada, ponemos el pimiento abierto por la mitad para ir ablandándolo. Limpiar la carne de grasa y la cortamos en daditos pequeños. Pelar los tomates, retirar las semillas y se trocean. Sin pelar, despuntamos el calabacín y lo cortamos en taquitos y hacer lo mismo con las zanahorias. Arrimar el caldo al fuego y mantenerlo caliente. En el mortero, machacar los granos de pimienta con las hebras de azafrán y los dientes de ajo.
En una cazuela amplia o en una paella, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas, a fuego medio. Incorporar la pulpa del pimiento y mezclar bien. Luego, añadir los dados de tomate y zanahoria y cuando se evapore el jugo de las verduras, agregar la carne, el concentrado de tomate y saltear a fuego vivo.
En este momento, añadimos también el majado de ajos, pimienta y azafrán, los guisantes y los fideos. Rehogar, espolvorear el pimentón y cuando todo vaya tomando color, mojar con un par de cucharones de caldo. Vamos agregando más caldo a medida que se vaya absorbiendo, procurando que el plato al final no quede demasiado caldoso. Cuando los fideos estén “al dente”, apartamos, dejamos reposar un par de minutos y servir enseguida. Podemos acompañar con un alioli casero.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.