Filete de salmonete a la plancha y coca de verduras con albahaca – receta
Ingredientes
– 6 filetes de salmonetes, de 80 g cada uno
– 250 g de harina
– 10 g de levadura
– 5 g de sal
– 10 g de manteca de cerdo
– 125 ml de agua
– 100 g de cebolla
– 100 g de pimiento rojo
– 100 g de calabacín
– Albahaca picada
– Aceite de oliva virgen
– Sal
Elaboración
Hacer una masa para la coca, mezclando la harina, la levadura, la sal, la manteca de cerdo y el agua. Mezclar bien, hacer la masa homogénea y dejar reposar tapada con un paño durante 15 minutos. Estirar la masa a un grosor de 3 milímetros aproximadamente y cortar en rectángulos de 4 x 10 centímetros. Reservar.
Limpiar y cortar en daditos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín. Sazonarlos y regarlos con un poco de aceite de oliva y albahaca picada. Repartir la verdura picada sobre los rectángulos de masa y colocar en una placa para horno. Dejar que la masa fermente unos minutos. Meter al horno la placa con los rectángulos de coca y cocer durante 8 minutos a 225ºC.
Mientras, poner sal y un poco de aceite a los filetes limpios de salmonete y asarlos a la plancha, por la parte de la piel, hasta obtener un bonito color dorado; dar la vuelta y terminar la cocción.
Presentación
Colocar la coca en el centro del plato y cruzar en diagonal el filete de pescado con la piel hacia arriba. Decorar con unas gotas de aceite de perejil.
Saber más
La coca es una torta hecha a base de masa de harina, que se puede cocer al horno o freír; y aunque suelen ser dulces, se hacen también con otros ingredientes salados. Los filetes de salmonete pueden sustituirse por los de otro tipo de pescado, como caballas o jureles.