Ingredientes:
– Medio kilo de pulpa de calabaza naranja limpia
– 200 grs de queso Mascarpone
– 2 huevos hermosos
– Queso Emmental rallado
– Unos tallos de cebollino fresco
– Nuez moscada molida
– Una pizca de curry en pasta o en polvo
– Sal y pimienta negra molida
– Aceite de oliva
– Mantequilla y pan rallado para los moldes

Preparación:
Un rato antes de preparar el flan, engrasar los moldes individuales con la mantequilla y espolvorear con algo de pan rallado. Dejamos en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados. Luego, repasar la calabaza para eliminar las hebras y la cortamos en rodajas de grosor mediano. Sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, se van colocando sin amontonar y añadimos un hilo de aceite de oliva.

A continuación, hornear durante diez minutos, hasta que vaya tomando color. Les damos la vuelta y horneamos diez minutos más. Sacamos a un cuenco, aplastamos con un tenedor y volcamos en un colador para que suelte todo el jugo. En otro cuenco, batimos los huevos con varillas eléctricas y le vamos agregando el queso Mascarpone a cucharadas. Agregar el curry, la nuez moscada, sal y pimienta. Añadimos también el queso rallado y unos tallos de cebollino fresco. Mezclar todo bien.

Una vez escurrida la calabaza, la incorporamos al cuenco y trabajamos todo junto hasta que los ingredientes queden bien trabados. Volcar en los moldes, sacudir para que no queden huecos y se hornean entre veinte y treinta minutos, vigilando para que no se quemen. Recién salidos del horno, los sacamos a la mesa y acompañamos con una ensalada de rúcola y tomate cherry.

 

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.