Ingredientes:
– 500 grs. de harina de fuerza
– 10 grs. de sal
– 280 ml. de agua
– 10 grs. de mantequilla
– 5 grs. de levadura fresca de panadería

Preparación:
Para el amasado he utilizado la panificadora, pero igualmente podéis hacer el amasado a mano, de manera tradicional. Colocamos en primer lugar en la cubeta el agua, la sal, la mantequilla, terminando por la harina y la levadura fresca. Programamos el programa amasado, dejamos amasar durante 15 minutos y desconectamos dejando la masa reposar dentro durante 30 minutos más. A continuación sobre la mesa de trabajo estiramos la masa con el rodillo y realizamos un pliegue sencillo. ¿Y cómo leches hacemos ese pliegue, ya que no he hecho foto del proceso? Pues dividimos la masa mentalmente en tres partes, A, B y C, y recogemos la parte A sobre la B y luego la C sobre la A y B. Así:

A continuación enrrollamos la masa como si fueramos a hacer una barra grande, apretando bien pero sin romper la masa que la dejaremos sobre la superficie enharinada y tapada con un paño húmedo durante unos 15 minutos. A continuación cortamos la barra en porciones de unos 3 centímetros y unos 100 gramos de peso, las vamos colocando en una bandeja de horno enharinada y los tapamos con el paño húmedo, dejandolos fermentar durante 1 hora y media. Precalentamos el horno a unos 250º, practicamos un corte longitudinal con un cuter o cuchillo muy afilado sobre la superficie de los bollos e introducimos al horno, bajando la temperatura a 200º y cociéndolas durante unos 25 minutos aproximadamente.

Nota: os dejo un enlace donde podéis ver el paso a paso magníficamente explicado en el blog “Tú te lo guisas” pinchando aquí.

Esta receta es original del blog “Aisha Kandisha” de José Luis Pérez.