Fritos de pollo y queso al curry
Ingredientes:
– 6 muslos de pollo deshuesados
– una tacita de leche
– 2 dientes de ajo
– una cucharadita de curry
– unas ramitas de romero
– unas hebras de azafrán
– 2 huevos
– queso rallado tipo Parmesano o Manchego curado
– harina para rebozar
– pan rallado
– sal y pimienta recién molida
Para acompañar
– una coliflor pequeña
– 3 zanahorias
– 2 huevos
– una cucharadita de mostaza a la Antigua
– una cucharada de vinagre de Jerez
– unas ramitas de perejil
Preparación:
Una vez limpio el pollo de restos de piel y grasa lo cortamos en dados gruesos. Calentar la leche con el romero desmenuzado, los dientes de ajo machacados, la cucharadita de curry y las hebras de azafrán y cuando esté templada, dejamos el pollo dentro, tapamos con film y dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente. Mientras, preparamos la ensalada. Cocer al vapor la coliflor y las zanahorias. Cocer también los huevos. Cuando se enfríen las verduras, las troceamos.
Para el aderezo, machacar las dos yemas con un hilo de aceite de oliva, añadir la mostaza y el vinagre. Agregar sal, pimienta y perejil picado. Volcar sobre las verduras, mezclar y dejamos reposar a temperatura ambiente. A la hora de preparar el plato, escurrimos los trozos de pollo, salpimentamos y se pasan por harina. Se empapan en huevo batido y luego los rebozamos en la mezcla de pan y queso rallado.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén honda y cuando esté a punto, vamos friendo los dados de pollo, por tandas, procurando que queden bien dorados. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y servimos recién hechos, acompañados con la ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.