Ingredientes
– 400 g de cola de toro
– 300 g de cebolla
– 150 g de pimiento
– 2 dientes de ajo
– 100 g de tomate
– Aceite de oliva virgen
– 500 ml. de caldo de ave
– 100 g de harina
– Sal
– 1 vaso de vino tinto
– 50 g de zanahoria
– 1 huevo
– 150 g de pan rallado
– Pimiento rojo y aguacate
Elaboración
Hacer un sofrito en aceite de oliva, con el ajo, la mitad de la cebolla, los pimientos, el tomate y la zanahoria. Agregar la cola de toro y cubrir con vino tinto. Dejar cocer 45 minutos, en olla rápida. Una vez acabada la cocción, desmenuzar la cola y picar la carne. Pasar por batidora la salsa que ha quedado y reservar.
Picar muy fina la otra mitad de la cebolla y pocharla en un poco de aceite. Agregar la carne picada y la harina, y hacer una pasta de carne. Añadir el caldo y un poco de su propio jugo, hasta hacer una masa. Hacer bolas de carne, a modo de albóndigas, empanarlas y freírlas en aceite de oliva.
Presentación
Colocar bolas fritas de carne de rabo de toro, acompañadas de tiras de pimientos y rodajas de aguacate, salseando con el propio jugo del guiso.
Saber más
Para que la carne de la cola se pueda desmenuzar mejor, es preferible hacerlo en caliente. Si la cocción es en olla express será 45 minutos el tiempo de cocción del rabo de toro; pero si se guisa en olla normal, el tiempo será de 2 horas y 30 minutos.