Ingredientes:
– 200 grs de harina
– 75 grs de azúcar blanco
– 100 grs de azúcar moreno
– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 grs de pepitas de chocolate negro
– un huevo grande
– una cucharadita de esencia de café o una cucharada de café muy concentrado
– un pellizco de vainilla en polvo
– una pizca de nuez moscada
– una cucharadita rasa de bicarbonato

Preparación:
En un cuenco, batimos el huevo con el azúcar blanco y el azúcar moreno y trabajar con varillas hasta que tengamos una mezcla blanquecina. A continuación, agregamos la mantequilla muy blanda, casi fundida y mezclar nuevamente. Incorporar el café, la nuez moscada y la vainilla. Cuando estén bien mezclados, agregamos la harina tamizada, el bicarbonato y las pepitas de chocolate. Una vez trabados todos los ingredientes, se pasan a una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente. Mientras, precalentar el horno a 180 grados.

Pasado este tiempo, forrar una bandeja con papel sulfurizado y vamos haciendo montoncitos con la masa, bien separados unos de otros y los aplastamos ligeramente con el dorso de una cucharilla mojada en agua fría. Hornear durante ocho o diez minutos y se sacan todavía blandas. Las despegamos de la bandeja y se dejan enfriar sobre una rejilla para que endurezcan. Cuando estén completamente frías, se pasan a una caja hermética y, bien tapadas, se conservarán varios días.

Sugerencia: para un sabor y un aspecto diferentes, podemos cambiar las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco. Quedan también muy ricas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.