Ingredientes:
– 100 grs de harina
– 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 grs de chocolate blanco para fundir
– 10 nueces de Macadamia
– 1 yema de huevo
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharadas de leche entera
– ralladura de piel de naranja
– una cucharada de azúcar vainillada

Preparación:
En la picadora o con un rallador, picamos el chocolate procurando dejarlo en trocitos. Reservamos en un cuenco en el frigorífico. Picar también las nueces de Macadamia en trocitos de tamaño similar. Luego, en otro cuenco, trabajamos la mantequilla con varillas eléctricas y le vamos incorporando poco a poco el azúcar moreno y el azúcar vainillado.

Cuando tengamos una mezcla trabada y untuosa, incorporar la yema y una pizca de sal y seguimos trabajando todos los ingredientes juntos. A continuación, incorporar la harina tamizada, la ralladura de piel de naranja y cuando todo quede bien unido y tengamos un mezcla cremosa, añadir los trocitos de chocolate y las nueces de Macadamia.

Amasar luego con las manos y formar un cilindro que envolvemos en film transparente y dejar en el frigorífico al menos dos horas. En el momento de preparar las galletas, precalentar el horno a 190 grados y forrar una bandeja con papel sulfurizado.

Con un cuchillo bien afilado cortamos las galletas y se van colocando en la bandeja bien separadas unas de otras. Las aplastamos ligeramente con el dorso de una cuchara humedecida y hornear de diez a quince minutos. Todavía blandas, se van sacando a una rejilla y dejamos enfriar del todo antes de guardarlas en una caja hermética.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.