Galletas de jengibre y sésamo negro – receta
Ingredientes:
– 2 huevos medianos
– 250 grs de harina
– 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 115 grs de azúcar moreno
– 2 cucharadas de leche o de nata ligera
– un trozo de jengibre fresco
– ralladura de piel de limón
– unas semillas de sésamo negro
– una cucharada de levadura en polvo
– ½ cucharadita de bicarbonato
– otra cucharada de leche para pintar
– una pizca de sal
Preparación:
En un cuenco tamizamos la harina con la levadura y reservar. En otro cuenco mezclamos la ralladura de piel de limón con el azúcar y los huevos. Cuando tengamos estos ingredientes bien trabados, incorporar el jengibre pelado y rallado. Incorporar la mantequilla en pedacitos, el bicarbonato, las dos cucharadas de leche y una pizca de sal.
A continuación, agregamos la mezcla de harina y levadura y trabajar todo junto. Por último, incorporar las semillas de sésamo y amasamos hasta que quede una masa que podamos trabajar con las manos. Luego, dividir la masa en dos y formamos dos cilindros del tamaño que deseemos para las galletas. Envolver con film transparente, enrollando los extremos con fuerza para que la masa quede bien prensada. Dejamos en el frigorífico unos cuarenta minutos.
Pasado este tiempo, forrar una bandeja con papel sulfurizado y precalentar el horno a 180 grados. Con un cuchillo ligeramente humedecido, cortamos la masa en “rodajitas” que vamos colocando sobre la bandeja, separadas unas de otras. Las aplastamos un poquito con el dorso de una cuchara y hornear por tandas unos veinte minutos.
Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y las guardamos en una caja hermética donde se conservarán durante varios días.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.