Galletas de limón – receta
Ingredientes:
– 250 grs de harina de repostería
– 100 grs de azúcar blanca
– 130 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– un sobre de levadura
– un huevo
– una yema
– 2 limones
– unas hebras de azafrán
– una pizca de sal
Para el glaseado
– unas cucharadas de zumo de limón
– 100 grs de azúcar glas
Preparación:
En un cuenco batimos el huevo con la yema, el azúcar y la pizca de sal. Cuando estén bien mezclados, incorporar la mantequilla y trabajar todo junto hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación, agregar la ralladura de piel de los dos limones y las hebras de azafrán y una vez incorporados, vamos añadiendo, poco a poco, la harina tamizada con la levadura.
Luego, trabajar con la punta de los dedos hasta que tengamos una masa bien trabada. Formamos una bola, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando vayamos a preparar las galletas, forrar una bandeja con una lámina de papel sulfurizado. Espolvorear la superficie de trabajo y estirar la masa, procurando que no quede demasiado fina.
Con ayuda de un cortapastas o un vaso, vamos sacando las galletas y las colocamos sobre la bandeja, separadas unas de otras. Hornear unos diez minutos y dejar enfriar sobre una rejilla. En un cuenco mezclamos el azúcar glas con zumo de limón y vamos batiendo hasta que tengamos una pasta con la que pintamos las galletas y se dejan enfriar completamente para que el glaseado quede perfecto. Luego, las guardamos en una caja hermética.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.