Galletas de naranja con pistachos – receta
Ingredientes:
– 200 grs de harina
– 2 huevos grandes
– 3 cucharadas de zumo de naranja
– ralladura de piel de naranja
– 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 4 cucharadas de miel
– 4 cucharadas de pistachos pelados
– unas vainas de cardamomo
– vainilla en polvo
– una yema y unas cucharadas de leche para pintar
– una pizca de sal
Preparación:
Escaldar los pistachos en agua hirviendo, se secan y los frotamos hasta quitarles la piel. Luego, los machacamos ligeramente en el mortero hasta que queden en trocitos pequeños. Precalentar el horno a 170 grados. A continuación, retiramos las vainas de cardamomo y machacamos las semillas. Templamos la miel con la mantequilla, unos minutos al baño María y añadimos las semillas de cardamomo. Incorporar los huevos, uno a uno, para que se integren bien y seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y espumosa.
Luego, incorporar una pizca de vainilla en polvo, el zumo y la ralladura de piel de naranja. Agregar la harina tamizada y una pizca de sal. Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, incorporamos los pistachos y mezclar nuevamente. Formar una bola, envolver en film transparente y dejamos un rato en el frigorífico. Media hora después, espolvorear algo de harina sobre la encimera y estiramos la masa hasta dejarla de un centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos tiras anchas y luego rectángulos y vamos formando las galletas. También podemos utilizar un vaso o un cortapastas.
Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos colocando las galletas separadas unas de otras. Las pintamos con la yema batida con un par de cucharadas de leche y horneamos unos quince minutos. Se van sacando a enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías, las guardamos en una caja hermética.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.