Ingredientes:
– 60 grs de azúcar glas
– 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 grs de chocolate negro para fundir
– una cucharada de leche
– 2 huevos
– 175 grs de harina
– una cucharadita de levadura
– una pizca de clavo molido
– una pizca de sal
– algo más de harina para la bandeja

Preparación:
En un cuenco al baño María, calentamos el chocolate troceado, moviendo para que se deshaga completamente. Fuera del fuego, agregar la cucharada de leche, mezclar y dejamos templar. Precalentar el horno a 180 grados. Mientras, en otro cuenco, mezclar la harina con la mantequilla ligeramente fundida y trabajar con las manos hasta que queden bien trabadas.

A continuación, agregar la levadura y el azúcar glas. Aparte, batir uno de los huevos y se incorpora a la masa, añadir también una pizca de clavo molido y otra pizca de sal. Trabajar todos los ingredientes, formar una bola, envolver con film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora. Luego, espolvorear algo de harina sobre la superficie de trabajo y estirar la masa hasta que nos quede de un grosor de unos tres centímetros. Con un vaso o un cortapastas, vamos sacando círculos, algunos algo más anchos que los otros.

Sobre los círculos más pequeños colocamos una porción de chocolate negro y “tapamos” con otro círculo de masa y le damos forma, con cuidado de que no se salga el relleno. A medida que vayan estando hechas, se colocan sobre una fuente forrada con papel sulfurizado y espolvoreada con harina y las pintamos con el otro huevo batido. Hornear durante quince minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.