Garbanzos con langostinos
Un guiso casero realmente delicioso y nutritivo. Es rico en hierro, omega 3 y magnesio. Esta receta de garbanzos con langostinos es ideal para combatir los problemas de anemia y en una dieta antioxidante. No debe comerse con demasiada frecuencia, debido a que los langostinos pueden subir el colesterol.
Ingredientes:
-800 gramos de garbanzos remojados
-6 dientes de ajo
-Una cebolla, un pimiento y un tomate
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-300 gramos de langostinos crudos
-Aceite de oliva
-Dos rodajas de pan
-Agua y sal
Elaboración de la receta de Garbanzos con langostinos
1. En primer lugar, hay que echar la noche antes los garbanzos en remojo.
2. Después, pelaremos los langostinos, echando las cabezas y las cáscaras en una olla. Incorporamos un litro de agua y ponemos al fuego medio, dejando que hierva al menos 10 minutos. Hazte con un cucharón y aplasta las cabezas de langostino para que suelten su jugo.
3. En la olla ponemos los garbanzos, medio pimiento verde, una cebolleta , 5 dientes de ajo sin pelar y unas hojas de laurel.
4. Más adelante, echamos el caldo de los langostinos colándolo en la olla de los garbanzos y ponemos al fuego. Reservaremos medio vaso de caldo de langostinos para después.
5. Puesto en la olla rapida, ponemos a fuego medio durante 20 minutos.
6. Mientras se hacen los garbanzos, ponemos en una sarten dos cucharadas de aceite y doramos dos rebanadas de pan en él. Los sacamos.
7. En ese mismo aceite, hacemos un sofrito con la otra mitad del pimiento, cebolla picada, 3 dientes de ajo picados y un tomate maduro troceado. En primer lugar, echaremos el pimiento, la cebolleta y el ajo y en el momento en el que la cebolleta se vaya poniendo transparente le añadiremos el tomate y una pizca de sal. Rehogaremos durante unos 5 minutos más y cuando ya vemos que el sofrito está hecho añadimos una cucharadita de pimentón, damos una vuelta y apartamos.
8. Batimos el sofrito junto con las dos rebanadas de pan que habíamos tostado anteriormente y con el medio vaso de caldo de langostinos que habíamos reservado.
9. Cuando rompa a hervir le añadimos el sofrito majado de pan.
10. Dejamos cocer durante 4 o 5 minutos a fuego medio e incorporamos los langostinos.