Garbanzos con setas y fideos – receta
Ingredientes:
– 250 grs de garbanzos
– medio kilo de setas variadas
– un puñado de fideos gordos huecos
– un hueso de jamón
– unas ramitas de apio
– una cebolleta
– 2 diente de ajos
– una hoja de laurel
– caldo de carne o de verduras
– unas hebras de azafrán
– una cucharadita de pimentón
– unos granos de pimienta negra
– sal y aceite de oliva
Preparación:
Después de tener los garbanzos en remojo durante toda la noche, se enjuagan bien y se pasan a una cazuela grande con el hueso de jamón, la cebolleta, los tallos de apio limpios y enteros, el laurel y una pizca de sal. Cubrimos con agua templada y ponemos al fuego hasta que estén tiernos, procurando que no se ablanden demasiado porque luego terminarán de hacerse.
En una cazuela amplia, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el diente de ajo muy picado. Incorporar las setas limpias y cortadas en trozos grandes y se saltean, a fuego vivo, hasta que suelten todo el agua. Luego, machacar en el mortero el otro diente de ajo con unos granos de pimienta y las hebras de azafrán. Agregar el pimentón y una pizca de sal, desleír con unas cucharadas de caldo y reservar.
Cuando los garbanzos estén tiernos, los colamos, retiramos el hueso de jamón, el apio y la cebolleta y se incorporan a la cazuela con las setas. Agregar el majado y damos unas vueltas todo junto. Luego, añadir caldo templado, en cantidad suficiente y, cuando comience a hervir, añadimos los fideos. Sacudir la cazuela para que se mezclen bien y dejar al fuego hasta que estén hechos. Servir muy caliente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.