Gastronomía de acento porteño
Este lugar embruja con su acento porteño y casi que invita a tararear a Gardel o Piazzolla. Sus propietarios son una familia de Pergamino, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, que llegaron a España hace 15 años. Su bar, Grifos y Tapas, es una empresa familiar que funciona desde el año 2009 en la zona DE la Facultad de Ciencias. Aquí se congregan granadinos, futbolistas, turistas y sobre todo estudiantes universitarios, que hacen del Grifos y Tapas un lugar donde disfrutar de la buena compañía.
Su enorme salón para recibir a varios grupos de personas y su extensa terraza permite disfrutar de un sitio espectacular para salir de tapeo por la zona joven de la ciudad. Sus económicos precios y sus grandes tapas sorprenden, no sólo por la cantidad, sino también por la excelente calidad de sus productos, muchos de ellos de etiqueta argentina.
En el Grifos, por solo tres euros se puede consumir una jarra de cerveza acompañada de dos tapas a elegir entre su vanguardista carta. Si hacemos un recorrido por sus platos, encontramos una de las tapas estrella, llamada Milanesa, que consiste en lomo condimentado a lo argentino y rebozado con pan rallado que se presenta en un pan de mini bocadillo acompañado de lechuga y mahonesa.
Además, también hay diferentes tipos de lomos que se pueden tomar con distintas salsas a elegir, así como las ricas hamburguesas caseras, diferentes empanadas argentinas, carne en salsa, raviolis con boloñesa y pizzas caseras.
En el Grifos y Tapas también piensan en veganos y vegetarianos con sus crepes verdes rellenos de calabacines en crema, el queso frito con salsa de arándano, las magníficas empanadillas de humita con relleno de verduras y maíz o las empanadas roquefort.
Las tapas de lomo, hamburguesa y milanesa van acompañadas de patatas fritas bañadas en salsa ‘alimoscante’, especialidad de la casa. Esta salsa está teniendo una gran acogida entre sus clientes y ya se ha convertido en el sello de identidad del local, ya que es el único de toda Granada que la ofrece.
Hay que recordar que entre la variedad de su servicio, destacan por que cada día realizan una tapa nueva que no aparece en carta. Además, de lunes a viernes han incorporado su ‘súper oferta’ que consiste en un bocata de lomo, milanesa, vegetal o serranito con patatas fritas y una jarra de medio litro de cerveza o refresco por 3,50 euros. Esta promoción también se aplica a las maxi burguer caseras.
La profesionalidad de sus camareros y cocineros, (el equipo lo forman 11 personas) así como la buena comida que ofrecen, hace que sus clientes, que casi son amigos, apuesten por este bar familiar día a día. De hecho, este lugar tan futbolero tiene su propio equipo de balompié, que en ocasiones juega contra los equipos de sus clientes universitarios.
ALBA RODRÍGUEZ