Ingredientes:
– 2 mangos hermosos que no estén demasiado maduros
– una lima
– 4 o 5 cucharadas de azúcar moreno
– 4 cucharadas de coco rallado
– una yema
– 3 yogures naturales cremosos
– un vasito de leche de coco
– un palo de vainilla

Preparación:
En un bol mezclamos la mitad del azúcar con el coco rallado y reservamos. Con la punta de un cuchillo abrimos la vainilla a lo largo y sacamos las semillas que pasamos a un cazo y machacamos ligeramente. A continuación, agregar la leche de coco, mezclar y poner a fuego muy suave moviendo de vez en cuando. Antes de que comience a hervir, apartar del fuego, tapar y dejamos enfriar del todo.

Mientras, pelar los mangos, retirar el hueso y se corta en daditos, más o menos iguales. Agregar ralladura de piel de lima y unas gotas de zumo para que no se oxide la fruta. Luego, en un cuenco, batimos la yema y la mezclamos los yogures, la leche de coco colada y la mitad del azúcar. Mezclar bien y dejamos reposar un ratito en el frigorífico. Precalentar el grill a 200 grados.

Sobre el fondo de unos moldecitos altos individuales, tipo suflé, colocamos unas cucharadas de fruta, procurando llegar hasta la mitad. A continuación, vamos llenando los moldes con la crema de yogur y espolvorear con la mezcla de coco rallado y azúcar. Gratinar dos o tres minutos hasta que quede bien doradito y servir enseguida. Acompañar con unas tejas o unos barquillos.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.