Guiso de alcachofas con verduras – receta
Ingredientes:
-Una docena de alcachofas medianas
-3 patatas no muy grandes
-Una zanahoria grande
-Unas ramitas de apio con sus hojas
-Una tacita de guisantes desgranados (pueden ser congelados)
-Un limón
-Una cebolla morada
-2 dientes de ajo
-Unas ramitas de tomillo
-2 hojas de laurel
-Caldo de verduras
-Unas hebras de azafrán
-Unas semillas de comino
-Una pizca de pimentón picante
-Unos granos de pimienta rosa
-Sal y pimienta negra molida
-Aceite de oliva
Preparación:
Una vez retiradas las hojas exteriores de las alcachofas, cortamos las puntas y las cortamos en dos o en cuatro, a lo largo, dependiendo del tamaño. Las pasamos a un cuenco con agua fría y un chorrito de zumo de limón. Luego, raspar la zanahoria y la cortamos en rodajas. Limpiar el apio, retirar las hebras y lo cortamos también en tiras. Pelar las patatas, las enjuagamos y se cascan en trozos medianos. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo muy picados. Rehogamos a fuego suave y añadimos a continuación el apio y la zanahoria.
Unos minutos después, incorporar las patatas, las ramitas de tomillo, el laurel y los granos de pimienta rosa. Añadimos unas semillas de comino, los guisantes y las alcachofas bien escurridas. Por último, espolvorear el pimentón y añadimos una pizca de sal y pimienta. Cubrir con el caldo, sacudir la cazuela y tapar a medias. Poner a fuego suave y cocinar durante treinta minutos aproximadamente. Servir enseguida.
Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”