El chef y empresario Pedro Larumbe abrirá un nuevo restaurante en Madrid con el objetivo de separar al cliente individual que habitualmente acudía a su establecimiento de los grupos que utilizaban alguno de sus comedores privados para eventos familiares o de empresa.
En declaraciones a Efe, Larumbe ha explicado que el nuevo local abrirá sus puertas durante la primera semana de julio. Podría adoptar el nombre de Pedro Larumbe Reservados o Pedro Larumbe Privé y se utilizará como comedor privado donde se podrán celebrar reuniones y almuerzos de empresas o de particulares que deseen celebrar eventos en grupo. 
“Aunque se han ajustado los precios para este tipo de propuestas, se trata de formatos que están funcionando bien y, con la apertura del nuevo local, podremos darles más comodidad”, ha asegurado.
A su juicio, la mezcla de clientes individuales y de grupo en Pedro Larumbe solía ocasionar molestias a los primeros, puesto que las comidas y cenas colectivas solían ser más ruidosas y podían llegar a incomodar al resto de comensales.
Según Larumbe, el jefe de cocina de su primer restaurante, Jesús Almagro, se trasladará al nuevo, desde donde propondrá una oferta gastronómica muy similar a la que se realizaba hasta la fecha.
“Seguiremos con tendencias que parten de recetas clásicas, actualizadas con las nuevas técnicas de la cocina de hoy y con mucho respeto al producto”, ha afirmado.
La única diferencia será, a su juicio, que se dará más importancia al papel del camarero, frente al protagonismo actual del cocinero.
En este sentido, se prepararán más platos a vista del cliente y potenciará la coctelería. Para Larumbe, los dos primeros meses de funcionamiento del restaurante -que tendrá capacidad para 60 personas– servirán para el “rodaje” del equipo, de forma que en septiembre puedan trabajar a pleno rendimiento.
 
Fuente: EFE