Ingredientes:
– 800 grs de carne picada, al gusto, ternera o ternera y cerdo
– una manzana pequeña
– 2 cebolletas
– miga de pan mojada en leche
– 2 claras de huevo
– una pizca de curry
– sal y pimienta negra molida

Para la salsa
– 4 zanahorias
– 2 puerros, sólo la parte blanca
– una hoja de laurel
– 200 grs de queso cremoso, tipo Mahón
– unos tallos de cebollino
– unos granos de pimienta negra

Preparación:
En un cuenco, batimos ligeramente las claras de huevo e incorporamos la carne desmenuzada, la manzana y la cebolleta ralladas. Incorporar la miga de pan escurrida de la leche, una pizca de sal, pimienta y curry. Si vemos que la mezcla está demasiado suelta, podemos añadir una cucharadita de pan rallado. Trabajar bien con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

A continuación, en un cazo, ponemos a cocer los puerros con las zanahorias, todo troceado y añadimos la hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Agregar el agua justa hasta cubrir y arrimar al fuego. Cocer hasta que las verduras estén tiernas. Pasado el tiempo de cocción de las verduras, retirar parte del caldo y triturar con la batidora hasta obtener un puré espeso. Reservamos hasta el momento de servir.

Luego, formamos hamburguesas medianas que asamos en la plancha a temperatura fuerte hasta dorar por ambas caras, procurando que queden bien jugosas por dentro. Mientras, arrimar la crema al fuego, añadir el queso cortado en dados, algo del agua de cocción y unas hojas de perejil picado. Mover para que el queso funda. Servir las hamburguesas recién hechas y napar con la salsa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.