Hamburguesas de pollo, mango y curry – receta
Ingredientes:
– 400 grs de pechuga de pollo de corral en un trozo
– un muslo de pollo deshuesado
– un mango grande, no demasiado maduro
– 2 cebolletas
– un puñado de pipas peladas
– unas hojas de albahaca fresca
– una pizca de curry en polvo o en pasta
– unas hebras de azafrán
– algo de pan rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En una sartén con un hilo de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas picadas en tiras muy finas. Cuando estén doraditas, se sacan bien escurridas a un cuenco. Luego, una vez limpia la pechuga de piel y de grasa, hacemos lo mismo con el muslo y pasamos la carne por la picadora. Volcar y mezclar con el sofrito de cebolletas.
A continuación, añadir las hebras de azafrán, la cucharadita de curry, unas hojas de albahaca picada, sal y pimienta recién molida. Mezclar con un tenedor y añadir las pipas. Por último, pelar el mango, retirar el hueso y picar en daditos menudos que mezclamos con el resto de ingredientes. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.
Justo antes de sacar a la mesa, sacar la masa y formamos hamburguesas no muy grandes que rebozamos ligeramente con pan rallado, para que queden más compactas y no se deshagan. Calentar la plancha a 200 grados y las asamos, unos minutos por cada lado hasta que queden bien doraditas. Se sirven recién hechas y acompañamos con unas patatas fritas caseras y una buena ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.