Ingredientes:
– 350 grs de pechuga de pollo de corral
– una manzana grande y dulce
– una zanahoria
– unos tallos de apio
– 2 cebolletas
– un puñado de nueces peladas
– un huevo
– pan rallado
– una pizca de pimentón
– una pizca de cúrcuma
– unas hebras de azafrán
– unas semillas de comino
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Con la mandolina, rallar la zanahoria, las cebolletas y las manzanas y se pochan, a fuego suave, en unas cucharadas de aceite de oliva con el apio sin hebras y muy picado. Vamos moviendo y cuando comiencen a ablandarse, incorporar la manzana rallada igualmente. Una vez hecho el sofrito, volcar en un cuenco y dejamos enfriar. Mientras, retirar la grasa del pollo, troceamos y pasar por la picadora. Volcar en un cuenco grande y añadir un huevo batido.

Cuando esté bien mezclado, añadir las verduras y las nueces troceadas. Agregar también las hebras de azafrán, la cúrcuma, el pimentón, las semillas de comino, una pizca de sal y pimienta. Trabajar bien con un tenedor, tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico. En el momento de prepararlas, precalentar el horno a 200 grados. Formamos las hamburguesas, procurando que no queden demasiado finas, espolvorear por ambas caras con algo de pan rallado y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Horneamos durante diez minutos y les damos la vuelta para que se doren por ambas caras. Servir recién hechas y acompañar con unas patatas asadas y una ensalada. También podemos hacerlas en la plancha, procurando siempre que esté muy caliente para que la carne quede sellada por fuera y jugosa por dentro.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.