Ingredientes:
– 16 hojas pequeñas de pasta brick
– 400 grs de carne de ternera picada
– un puñado de nueces peladas
– un huevo
– una manzana pequeña
– una nuez de jengibre fresco
– 3 cebolletas
– unas ramitas de culantro fresco
– una pizca de canela
– una pizca de comino molido
– sal y pimienta negra
– mantequilla para la pasta brick
– aceite de oliva

Preparación:
Un ratito antes, batir el huevo en un bol con el culantro muy picado. Incorporar la carne desmenuzada y el jengibre pelado y rallado. Lavar la manzana, retirar el corazón y la rallamos igualmente. Trabajar todo con un tenedor. Agregamos la canela, el comino, una pizca de sal y pìmienta. En unas gotas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave hasta que estén muy blanditas. Dejamos enfriar, mezlamos con la carne, tapar con film y reservar en el frigorífico. Machacar las nueces en el mortero y se dejan en trocitos.

Mientras, separar las hojas de brick y se pintan ligeramente con algo de mantequilla fundida. Vamos precalentando el horno a 180 grados y forrar una bandeja con papel sulfurizado. A continuación, sacar la carne del frigorífico, añadir las nueces y volver a trabar la masa. Formamos una hamburguesa del tamaño que más nos guste, la colocamos sobre una hoja de pasta, doblamos los bordes hacia dentro y envolvemos en sentido contrario con otra hoja de brick. Colocar sobre la bandeja con el “cierre” hacia abajo.

En el último momento hornear durante veinte minutos aproximadamente, hasta que la pasta quede crujiente. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de rúcola y tomates cherry.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.