Higados con arroz Basmati – receta
Ingredientes:
– 1 cebolla
– 500 grs de higaditos
– 400 grs tomate frito tipo casero
– Medio vaso de vino blanco
– 2 hojas de laurel
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva
– Arroz Basmati
– Sésamo para decorar (opcional)
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con aceite hasta que esté transparente. En un wok echamos aceite, los higaditos, el laurel, pimienta negra y sal al gusto. Añadimos la cebolla. Ponemos a fuego medio y removemos unos 8 minutos que tomen un poco de color. Añade el tomate frito y déjalo al fuego durante 5 minutos. Añade el vino y deja que se cocine unos 15 minutos a fuego medio. Ya tenemos listo los higaditos y los dejamos reposar. Hacemos el arroz basmati: Sofreímos el arroz (la cantidad que deseemos) con aceite durante un minuto sin que llegue a tostarse. Añade sal.
Añadimos agua echando dos medidas por una de arroz. Dos de arroz y cuatro de agua. Deja hervir hasta que el agua se evapore por completo. Una vez que se evapore, retíralo del fuego y déjalo reposar 5 minutos ¡Listo! Así debe quedar, sueltecito. Para servir, lo mejor es que pongáis en un molde redondo la base de abajo de arroz.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“