Ingredientes:
– una lámina de masa de hojaldre precocinado
– 5 calabacines pequeños y tiernos
– 150 grs de salmón ahumado
– 3 huevos
– un brick de nata ligera
– 3 cucharadas de queso para untar, tipo Philadelphia
– 3 cucharadas de salsa de tomate casera
– unas ramitas de eneldo fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Sobre un molde desmontable, extendemos la lámina de hojaldre y presionamos sobre las paredes del molde, pinchando el fondo. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de hornear. Luego, lavar y despuntar los calabacines y, sin pelar, los cortamos a mandolina o con un cuchillo en rodajas finas. Calentar unas cucharaditas de aceite de oliva y se saltean a fuego vivo, sin ablandarse demasiado. Salpimentamos, los apartamos del fuego y, con una espumadera, los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.

En un bol grande batimos los huevos con la nata, la salsa de tomate y las cucharadas de queso para untar. Incorporar las ramitas de eneldo picadas, sal y pimienta negra molida y el salmón bien escurrido cortado en tiras finas. Precalentar el horno a 200 grados. Luego, cubrir el fondo del molde con la mitad de las rodajas de calabacín y cubrir con la mitad de la mezcla de huevos y salmón. Repetir con el resto de calabacines y acabar con la otra mitad de salmón, huevos y nata.

Nivelar con una espátula y sacudir para que no queden huecos y horneamos durante media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, comprobar que la crema está cuajada y dejamos templar. Cuando se haya enfriado, volcar sobre una fuente y dejamos enfriar del todo. Servir con una ensalada de tomates cherry, canónigos y alcaparras.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.